1970, ITALIA –

Luca Germini: pianista, productor musical y compositor.

Luca Germini nació en Roma (Italia) en el año 1970. A los 10 años empezó su formación como músico en Barcelona.

Actualmente, Luca Germini lleva más de 25 años trabajando a nivel profesional como productor musical, arreglista, compositor y técnico de sonido. Gracias a su versatilidad, desde el año 1997 ha participado en más de 70 discos publicados.

Cabe destacar que importantes artistas a nivel nacional como Manzanita, Los Chunguitos, Jose Luis Encinas, La Shica, Abigail, Papa Levante, Nuria Fergó, Eliseo Parra O Bizarre, e internacional como lo son Rocío Jurado, Amancio Prada, Melendi y Celia Cruz han pasado por su centro de grabación Zipsound. Ésta última colaboración con Celia Cruz fue premiada con un Grammy Latino como ingeniero de sonido.

La composición es una actividad paralela a la producción desde hace décadas, que ha llevado a la publicación de varios temas; entre los cuales destacan “Uç benimle” y “Arama”, interpretados por la reconocida cantante turca Aylin Livaneli en 1993. También Parkour, un tema instrumental compuesto para el espectáculo estrenado en 2008 en el palacio de los deportes de Madrid. Además, su importante colaboración con Javier Suarez, brillante compositor del panorama Español, fue premiada con el Premio de la música en 2009, por realizar el tema “A buena hora” interpretado por Sergio Dalma, número uno en listas de ventas durante varias semanas.

En la actualidad sigue combinando su trabajo en Zipsound, con la composición y situaciones live como pianista-teclista en la gira “Directo a Septiembre” de Melendi.